Cerramientos a medida, colocación en seco, Aluminio MINERAL de ALUAR

 

 

 

 

. . . A partir del crecimiento tecnológico de las últimas décadas y el amplio desarrollo en extrución de aluminio, nos encontramos hoy con múltiples posibilidades de diseño y terminación que ofrecen respuesta para cada proyecto.

. . . Las amplias ventajas de este tipo de aberturas les han dado desde hace tiempo un profundo crecimiento industrial y comercial, ocupando hoy el primer lugar de ventas siendo motivo generador de nuevas tendencias arquitectónicas.

Conozcamos algunas de estas ventajas:

  • el aluminio es casi tres veces más liviano que el hierro.
  • no es tóxico
  • es ignifugo
  • longevo
  • reciclable y ecológico
  • moderno
  • libre de mantenimiento
  • competitivo, etc..

. . . Dos puntos a destacar son: primero la propiedad perenne del material original, por lo cual no es necesario realizar ningún tipo de mantenimiento, ni tratamiento previo en obra, además su vida útil duplica y hasta triplica al resto de los materiales; lo cual baja considerablemente el balance del presupuesto final dado que la diferencia en la inversión inicial, se amortiza y se revierte a mediano y largo plazo. En segundo lugar la versatilidad del aluminio permite el diseño de un amplio espectro de aberturas que abarca desde las más simples, de menor presupuesto, hasta líneas de alta complejidad y alta prestación que logran la ¨ruptura del puente térmico¨, (. RPT a través del doble vidriado hermético, los sistemas de desagote de marco por trampa de agua y los cierres con sellado hermético en las hojas,se logra romper con el paso de las temperaturas exteriores, al interior de la vivienda, dando a su vez una fuerte aislación acústica.)

. . . De esta manera podemos diferenciar tres grandes grupos dentro de los sistemas de abertura en aluminio:

Baja prestación : son las más usadas en la carpintería standar; poseen cierre central, diseñados para vidriado simple con baja filtración de aire. Sus perfiles diseñados en función del costo, resisten una carga mecánica baja, que le permiten responder sin problemas a la exigencia del común de las aberturas standar.

Media prestación: diseños de bordes redondeados, cierres laterales, mayor aislación del exterior, perfiles aptos para colocar vidrios termopaneles (DVH) recomendados para edificios de alturas y viviendas que cuenten con sistemas de calefacción central. Sus perfiles cuentan con una resistencia mecánica media, dando mayor libertad y seguridad para realizar cerramientos a medida.

Alta prestación: es el sistema de aberturas de mayor performance, diseñados para brindar la mayor confortabilidad con el más alto estilo, cuentan con herrajes y accesorios de primera línea, mientras que su doble línea de burletes genera una camara compensadora de preciones, la cual acompañada por paneles de DVH e incluso variantes del tipo RPT , ofrecen la mayor hermeticidad existente hoy en el mercado. La alta resistencia de sus perfiles junto a la amplitud de posibles terminaciones, dan gran capacidad de Diseños y Estilos. .

. . . Como ya mencionamos, sobre las diversas aberturas de aluminio pueden aplicarse distintas terminaciones de acabado; sometiendo los perfiles a diversos tratamientos, logramos variar el color, la textura y el brillo del material original, antes de procesar la abertura. Las técnicas principales para este fin son:

. . . Como hemos visto a lo largo del texto los sistemas de aberturas en aluminio, son los más aconsejados en la mayoría de los casos, pero es importante destacar que el alto nivel de terminación que poseen antes de ingresar a la obra, nos obliga a extremar los cuidados en el momento de la colocación.

. . . Siempre es recomendable la utilización de premarcos, éstos deberán colocarse antes del revoque grueso amurándose con mezcla. Luego el resto de la abertura se montara al final de la obra incluso terminada la primer mano de pintura. En caso que los revoques sean de yeso deberán colocarse antes de colocar este último para proteger al yeso de la humedad .

. . . Con estos conicimientos generales de base, en la tabla de link´s a la derechade la página, podremos elejir los distintos sistemas de apertura y funcionamiento.