... aberturas standar y a medida. . . amplia variedad de diseños

 

. . .Las aberturas de chapa an sido historicamente las lideres del mercado standar de aberturas, devido a su bajo costo. aun hoy con las aparición del tablero inyectado, Continuan liderando el mecado referente a puertas y portones.

. . . Entre los avances tecnologicos mas importantes de este segmento, encontramos el ya mensionado proceso de inyeccion con poliuretado expandido. Producto este que brinda robustes, impermeavilización y aislación termico acústica a los paneles en que se lo utilize. Además la evolucion en los tratamientos de pintado y acabado sobre chapa permites mejorar notablemente la terminación del producto, aumentando la prteccion sobre el mismo, distanciando así los tiempos de mantenimiento.

. . . Es importante que la chapa con que estan construidas, sean de un espesor no muy delgado ya que si no se mantienen periódicamente se deterioran con facilidad.
Las aberturas de chapa son construidas en hierro con bajo contenido de carbono alrededor del 0.05% hasta menos 2%, este material es muy versatil, adaptable y el más ampliamente usado, a un precio relativamente bajo combina la resistencia y la posibilidad de ser trabajado mediante muchos métodos, además sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las nesecidades específicas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico o aleaciones.

. . . El hierro es un material que reacciona químicamente con el oxígeno del aire formando óxido de hiero (herrumbre). Por tal motivo es de vital importacia el tratamiento de pintado que se aplique antes y despues de la colocación.

 

CALIBRE
EQUIVALENTE
Chapa n º 24
0.56 mm.
Chapa n º 22
0.71 mm.
Chapa n º 20
0.88 mm.
Chapa n º 18
1.27 mm.
Chapa n º 16
1.65 mm.

 

. . . Con estos conicimientos generales de base, en la tabla de link´s a la derechade la página, podremos elejir los distintos sistemas de apertura y funcionamiento.